Axel Kicillof le respondió a Javier Milei: «No hace falta ser economista para ver el daño que están haciendo»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió al cruce del Presidente tras su frase sobre la pobreza y lo acusó de negar la realidad social que viven millones de argentinos.

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce del presidente Javier Milei luego de su polémica declaración en la que desestimó la crisis económica. “Si no se llegara a fin de mes, las calles estarían llenas de cadáveres”, manifestó el mandatario el lunes en el evento organizado por Fundación Faro.

“El presidente Javier Milei dijo que es mentira que la plata no alcance. No hace falta ser economista ni recibir premios ignotos en otros países para comprender las consecuencias de sus políticas. Alcanza con recorrer las calles y hablar con la gente real, de carne y hueso”, expresó Kicillof este martes desde Escobar, durante la inauguración de un nuevo Mercado Bonaerense Fijo.

En su discurso, el Gobernador volvió a ubicar el eje en el impacto social de las medidas del Gobierno nacional, mientras busca consolidar su armado de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre. “Aquí nadie promueve el abandono y el desprecio: estamos al lado de los que luchan día a día y están orgullosos de formar parte de una provincia solidaria y soberana”, remató.

El nuevo mercado inaugurado en Belén de Escobar forma parte de una red fija de espacios que, según indicó la Provincia, permiten reducir costos de intermediación para beneficiar tanto a productores como a consumidores. Se trata del mercado número 12 desde el inicio de la gestión y ofrecerá descuentos de hasta el 40% con Cuenta DNI.

“Estamos defendiendo el empleo y permitiendo el acceso a alimentos más baratos para mejorar la calidad de vida de las familias bonaerenses”, destacó Kicillof, acompañado por el intendente local Ariel Sujarchuk.

La jornada incluyó la incorporación de 15 motos y 26 nuevos agentes para fortalecer la prevención del delito en el distrito, la firma de convenios por $1.100 millones para obras de pavimentación, y una recorrida por el nuevo centro médico de alta complejidad de IOMA en Ingeniero Maschwitz, que tendrá más de 3.800 m² y equipamiento de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *